El Informe de Competitividad del sistema portuario estará listo en el primer trimestre

El Informe de Competitividad del sistema portuario estará listo en el primer trimestre

Pese a que inicialmente estaba previsto que fuera remitido al Ministerio de Fomento antes de que terminara 2014, el primer Informe Anual de Competitividad del sistema portuario estatal se ha retrasado en su conclusión. Según fuentes del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), aún se está “en la fase previa del estudio/análisis de situación” si bien se espera que el Informe esté concluido en el primer trimestre de este año.

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios acordó en su reunión del mes de septiembre avanzar en el contenido de los indicadores del estudio denominado “Análisis y Conclusiones del Estado del Mercado de los Servicios Portuarios”, que se informó que sería la base para la publicación del primer “Informe Anual de Competitividad” de los puertos españoles, que estaba previsto que fuera remitido al Ministerio de Fomento antes de que terminara 2014.

No obstante, en la reunión del pasado mes de diciembre, el Observatorio analizó el estado del estudio de análisis y acordó realizar diversas modificaciones y correcciones al borrador con el fin de tenerlo listo antes de que termine enero y, si procede, presentarlo definitivamente en una próxima reunión del Pleno del Observatorio.

De esta forma, según fuentes del Organismo Público Puertos del Estado, el objetivo es concluir en las próximas semanas el documento de análisis y que el Informe de Competitividad esté “en el primer trimestre de este año”.

“Estamos aún en la fase previa del estudio/análisis de situación”, aclara OPPE, que a su vez insiste en que “lo que se está realizando ahora es el documento de análisis del estado de la situación de los servicios, que es un documento interno (no disponible) y uno de los pilares que conformarán el Informe de Competitividad”.

“Se prevé que el Informe de Competitividad esté concluido durante este primer trimestre del año y estará disponible en la web del Observatorio”, aclara OPPE.

El Informe Anual de Competitividad del sistema portuario estatal se considera una herramienta clave para medir la realidad competitiva de los puertos españoles e identificar ámbitos de mejora y adoptar políticas con tal fin.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*