Mercadona pondrá en marcha en 2017 en Álava un bloque logístico para abastecer la zona norte

Mercadona pondrá en marcha en 2017 en Álava un bloque logístico para abastecer la zona norte

Mercadona ha firmado un convenio para adquirir a la sociedad pública Gilsa una parcela en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz) en la que construirá un bloque logístico en Euskadi. La instalación, cuyas obras se iniciarán en el segundo semestre de 2015, ocupará una parcela de 150.000 metros cuadrados. Para este nuevo proyecto, la compañía realizará, en una primera fase, una inversión de unos 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos. Se prevé que el nuevo bloque logístico, que ofrecerá servicio a las tiendas de Mercadona en la zona norte, se ponga en marcha en el transcurso de 2017.

En la firma del convenio, celebrado recientemente en la capital vasca, estuvieron presentes Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz; Juan Ignacio García de Motiloa, viceconsejero de Gobierno Vasco, y por Mercadona, Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas; Ramón Casans, director territorial de Obras, y Víctor Ferré, director técnico de Desarrollo de Centros Logísticos. Todos ellos mostraron su satisfacción por el acuerdo.

Efecto tractor

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, javier Maroto, destacó que la creación de un centro logístico como éste «es una muy buena noticia para nuestra ciudad; en primer lugar, por el empleo que va a generar en su construcción; en segundo lugar, por el empleo que va a mantener durante el tiempo en el funcionamiento de este centro logístico; y también por el efecto tracción que puede generar sobre otras empresas, que también vengan a nuestra ciudad».

«También supone -añadió- un impulso para Júndiz, que con la implantación de esta instalación gana en atractivo. Y también nuestra ciudad, que se convierte en una referencia industrial del norte con las oportunidades de futuro que conlleva». Por su parte, el representante del Gobierno Vasco, Juan Ignacio García de Motiloa, manifestó que el proyecto «supera el ámbito local y Euskadi ha sabido ser atractivo para esta inversión, cuyo futuro centro logístico supondrá un revulsivo cara a las empresas de servicios proveedoras del entorno así como para la industria alimentaria de Euskadi».
La responsable de Mercadona, Patricia Cortizas subrayó que «esta iniciativa surge del compromiso manifestado por Mercadona de contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi y a la creación de empleo de calidad y estable».

Apuesta por Euskadi
Este proyecto de construcción de un Bloque Logístico, se suma al Plan Estratégico inicial ya anunciado por Mercadona, por el que se comprometió a abrir 25 tiendas en Euskadi, generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 millones de euros en los próximos 6 años, así como hacer compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de, al menos, 150 millones de euros. Este proyecto para la construcción de un Bloque Logístico, reafirma la apuesta de Mercadona por Euskadi.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*