Renfe Mercancias amplía la “Red Multicliente”

Renfe Mercancias amplía la “Red Multicliente”

Renfe Mercancías ha puesto en marcha una conexión ferroviaria para el tráfico de contenedores entre los puertos de Vigo y La Coruña, que servirá como hub logístico para Galicia y el norte de Portugal, y cuyo primer servicio tendrá lugar el próximo miércoles 24 de septiembre.

Con esta nueva conexión el operador amplía el servicio general de la ‘Red Multicliente’, un servicio regular de trenes de contenedores, que cubren una oferta de 106 relaciones origen-destino en el ámbito nacional. Opcionalmente, ofrece también servicios de logística asociada, pudiendo configurarse cadenas de logística integral, es decir, almacenaje, distribución, despacho de aduana, alquiler de contenedores, servicio puerta a puerta, entre otras posibilidades.

La nueva relación establece un enlace importante para el tráfico de contenedores entre los puertos de ambas ciudades gallegas. Además, potencia las relaciones comerciales dentro de la comunidad gallega, al mismo tiempo que con el resto de España, especialmente con Aragón y Cataluña; y de forma internacional con el norte de Portugal.

En un primer momento, este servicio contará con una frecuencia semanal entre Vigo y Coruña todos los miércoles aunque, en el caso de que exista un aumento de la demanda, puede verse incrementado con nuevas frecuencias.

Fuente: Cadena de Suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*