Juan Manuel Pau es el nuevo director de Pérez y Cía. en la Comunidad Valenciana

Juan Manuel Pau es el nuevo director de Pérez y Cía. en la Comunidad Valenciana

Juan Manuel Pau es un reconocido profesional del sector logístico valenciano, al que está vinculado desde hace 33 años. Inició su trayectoria profesional en Fletes Ibéricos y en 1981 se incorporó a la oficina de Transcoma en Valencia, empresa en la que ha permanecido hasta la fecha y en la que ha desempeñado el cargo de director.
Pau se incorpora a Pérez y Cía. en un momento especialmente intenso para la consignataria ya que una de sus principales representadas, la compañía ZIM, ha reestructurarlo parte de sus servicios reforzando su apuesta por Valencia.

Además, Pérez y Cía. es el agente en España de otras compañías de relevancia internacional como Portline Containers International (que conecta con Cabo Verde, Gambia, Guinea Conakry y Guinea Bissau); Swire Shipping (Australia, Nueva Caledonia, Papua y Nueva Guinea, Islas Fiji, Vanuatu, Tahití, Islas Salomón, Samoa, Tonga, Rare, Micronesia, Nueva Zelanda y Tarawa); Spliethoff (Caribe, Estados Unidos y Golfo de USA y México); X-Press Container Line (feeders entre España y Mediterráneo, norte de África, Italia y norte de Europa y Chipolbrok (servicio convencional desde Bilbao a Oriente Medio, India y Lejano Oriente).

Precisamente, la reestructuración de los servicios de ZIM comenzará esta misma semana con su conexión Med Africa Line y la escala del buque «Kemal A», previsto el miércoles en Tarragona y el jueves en Valencia.

La rotación de esta conexión se inicia en el puerto de Tarragona, donde los buques operarán en la terminal de DP World. La segunda escala se produce en Valencia, en las instalaciones de TCV Stevedoring Company. Posteriormente la rotación continúa hasta Tanger Med (Marruecos); Algeciras; Dakar (Senegal), Tin Can Island (Nigeria); Tema (Ghana); Abibjan (Costa de Marfil) y retorno a Tarragona.

En el caso del Puerto de Algeciras los barcos trabajarán en las instalaciones de TTI.
Por otro lado, el servicio ZCA (ZIM Container Service Atlantic), entre el Mediterráneo y Estados Unidos, en su trayecto westbound, va a incluir escalas en Barcelona, Tarragona, Valencia, Halifax (se aceptarán cargas para Montreal y Toronto), Nueva York, Norfolk y Savannah.

Además, en la rotación eastbound, el servicio aceptará carga en Valencia para los destinos más orientales del Mediterráneo tales como Ashdod y Haifa (desde este enclave se cubrirán puertos del Mediterráneo y el Mar Negro), lo que supone la puesta en marcha de una conexión directa de exportación entre el recinto valenciano e Israel.

Centroamérica
Otro de los nuevos servicios que ZIM implementará en la dársena valenciana conectará la ciudad del Turia con Kingston (puerto hub de ZIM para destinos del Caribe y Centroamérica).

Esta ruta semanal permitirá la escala directa desde Valencia en destinos como Houston y Nueva Orleans, en Estados Unidos; y Veracruz y Altamira, en México. Aceptará carga para importación y exportación.

Asimismo, otro nuevo servicio semanal y directo, el tercero, se activará entre Valencia y los puertos de Los Ángeles y Oakland, en la costa oeste de Estados Unidos.

La restructuración optimiza las conexiones disponibles en el mercado para los clientes valencianos, aportando nuevos destinos directos con tiempos de tránsitos muy competitivos.


Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*