Vasco Shipping Services promociona su conexión que enlaza Bilbao y Vigo con Sudamérica

Vasco Shipping Services promociona su conexión que enlaza Bilbao y Vigo con Sudamérica

Vasco Shipping Services ha realizado, con su director general, Mikel Urrutia, al frente, una intensa promoción en Brasil, Argentina y Uruguay del servicio que la compañía comercializa desde Bilbao y Vigo a Sudamérica Atlántico.

El nuevo servicio en contenedor de la naviera china COSCO, que comenzó justo hace algo más de un mes, une semanalmente los puertos de Bilbao y Vigo con los enclaves brasileños de Santos, Paranaguá y Río Grande, Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina).

Según explicó Urrutia, “los puertos españoles conectan de forma semanal con el Puerto de Algeciras, donde se enlaza con el servicio oceánico”. El puerto gaditano es el último puerto europeo en la rotación para la exportación y primero para la importación. Ello posibilita unos tiempos de tránsito muy competitivos para las conexiones desde Bilbao y Vigo, que oscilan entre los 17 días con Santos o los 26 con Buenos Aires. Una de las novedades de este servicio es que incorpora las conexiones al puerto fluvial de Asunción, que se realizan vía Montevideo.

Vasco Shipping Services, que representa en exclusiva los intereses de la naviera COSCO en el norte de España, ofrece a través de la misma servicios semanales en contenedor con puertos de Extremo Oriente, Subcontinente Indio, Australia, Oceanía y Estados Unidos, a los que se añaden desde hace un mes los citados de Sudamérica.

“Con esta nueva conexión hemos demostrado el potencial que tiene el mercado del cono sur y somos realmente optimistas y ambiciosos en este sentido. Tampoco descartamos ampliar la capacidad del servicio a corto plazo si, como todo parece indicar, se cumplen nuestras expectativas, ya que contamos con la confianza plena de la naviera”, concluyó el director general de Vasco Shipping Services.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*