tmZ ultima la ampliación de su superficie de depósito y proyecta dos nuevas vías

tmZ ultima la ampliación de su superficie de depósito y proyecta dos nuevas vías

tmZ, Terminal Marítima de Zaragoza, se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de sus actuales infraestructuras orientado a poder atender el importante incremento previsto en los tráficos ferroviarios. Por un lado, la terminal intermodal ubicada en Zaragoza está ultimando la construcción y puesta en servicio de la ampliación de su superficie de depósito de contenedores. Por otro, tmZ ha comenzado a proyectar la ampliación de su infraestructura de vías, estando sobre la mesa la construcción de dos más para carga y descarga.

Según Francisco de la Fuente, director gerente de tmZ, en estos momentos están en marchas las obras de ampliación de la superficie de depósito de contenedores, una nueva zona de 12.000 metros cuadrados de superficie que está previsto que esté en servicio a partir del 1 de mayo. La obra se está ejecutando en dos fases de 7.000 y 5.000 metros cuadrados cada una y elevará la superficie de depósito de la terminal a un total de 34.000 metros cuadrados.

Por otro lado, tmZ ha iniciado los trabajos para proyectar la construcción en la terminal de dos nuevas vías. En estos momentos la terminal intermodal cuenta con 2 vías para carga y descarga, 1 vía de estacionamiento, 3 vías en el área técnica para la recepción de trenes y 1 vía auxiliar.

Dos más
Ahora el objetivo, según Francisco de la Fuente, es construir dos vías más para carga, descarga y estacionamiento, una inversión que tmZ ha comenzado a proyectar y para la cual se tiene que desarrollar todo el trabajo relativo a la financiación del proyecto.

Según el director gerente de tmZ, si se consigue un buen diseño de financiación, la obras de las dos nuevas vías se acometerían de inmediato, de tal forma que podrían estar operativas antes de que termine el año.

Según Francisco de la Fuente, todas estas inversiones responden al fuerte incremento de actividad previsto por la terminal en 2014, tanto en movimientos como en servicios ferroviarios, siempre con el objetivo de ser “aún más productivos, eficientes y ágiles si cabe en la operativa”.

Servicios ferroviarios
Ahora mismo, tmZ atiende la prestación de tres trenes diarios en ambos sentidos con el Puerto de Barcelona y tres trenes semanales con el Puerto de Bilbao, además de las conexiones operativas con las terminales intermodales de Burgos, Azuqueca de Henares y Vitoria.

Con carácter inmediato está previsto incorporar un nuevo tren diario con Barcelona, de tal forma que pasarán a ser cuatro servicios al día.
De igual forma está previsto incrementar progresivamente los servicios con Bilbao, con el objetivo de llegar a operar un tren diario.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*