Transportes Buytrago presenta un ERE para la totalidad de su plantilla

Transportes Buytrago presenta un ERE para la totalidad de su plantilla

Transportes Buytrago ejecutará un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo a la totalidad de su plantilla en España, compuesta por 715 empleados. Para ello, el operador logístico ya habría entregado la documentación necesaria ante el Ministerio de Empleo y este lunes día 24 de marzo comenzaría el período de consultas.

Según se recoge en el acta de la primera reunión que se realizó el 20 de marzo entre los sindicatos y representantes de la compañía, las causas para realizar este despido colectivo son “económicas, esencialmente pérdidas reiteradas en los cuatro últimos ejercicios”. De hecho, según se afirma desde la dirección del grupo, las pérdidas ascenderían a los cuatro millones de euros.

Además, se asegura que la reflotación de la firma sería inviable, por lo que la intención sería liquidar la empresa. Sin embargo, la versión sostenida por los sindicatos es contraria al calificar esta situación como “increíble y desconcertante”. Hasta el viernes 28 de febrero, la actividad ”estaba completamente normalizada e incluso por encima de la habitual, ya que ese mismo día se realizaron horas extras. No obstante a la vuelta de ese mismo fin de semana, el lunes 3, se encontraba paralizada”.

De este modo, el conglomerado de empresas del operador han cesado su actividad desde hace días, mientras que los trabajadores están de permiso retribuido, que terminaría una vez realizado el ERE.

Los sindicatos apuntan a la posibilidad de que parte de la actual situación que atraviesa la compañía derive de las inversiones inmobiliarias realizadas en los últimos años y el endeudamiento asociado a las mismas. El grueso de esta rama patrimonial de la empresa de transporte corresponde a las naves y las instalaciones del grupo.

Por otro lado, las organizaciones sindicales han asegurado que “cualquier indemnización que se pudiese acordar en este expediente no se podría abonar en el acto debido a la falta actual de liquidez o tesorería”, ya que todas las empresas han solicitado ya el concurso de acreedores.

Fuente: CdS

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*