Vasco Shipping comercializa una nueva ruta de Cosco a Sudamérica

Vasco Shipping comercializa una nueva ruta de Cosco a Sudamérica

Este mes de febrero Vasco Shipping Services inicia la comercialización de un nuevo servicio semanal de la naviera china COSCO a Sudamérica Atlántico, concretamente con puertos de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El servicio, denominado Ese-Samba hará escala en los puertos de Algeciras, Santos, Paranagua, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Río Grande, Santos y, de nuevo, Algeciras.

Desde Vigo el servicio se iniciará el 10 de febrero y desde Bilbao el 12 del mismo mes. Ambos puertos conectarán de forma semanal con el puerto de Algeciras. El citado puerto gaditano es el último puerto de exportación y primero de importación. De este modo gracias a esta rotación los tiempos de tránsito se van a ver ampliamente reducidos. Tanto desde Bilbao como desde Vigo estos estarán en torno a los 17 días con Santos, 19 días con Paranagua, 26 días con Río Grande, 21días con Buenos Aires, 24 días con Montevideo y 33 con Asunción.

Vasco Shipping Services representa en exclusiva los intereses de COSCO en todo el norte de España. La referida naviera mantiene desde estos puertos servicios semanales con puertos de Far East, Oceanía, Subcontienente Indio, Estados Unidos y Sudamérica.

Actualmente el Grupo Cosco es uno de los mayores gigantes del transporte marítimo, siendo propietarios u operadores de más de 800 buques de todos los tipos y tamaños, con una capacidad de carga de más de 56 millones de toneladas de Peso Muerto. Entre las líneas regulares que esta naviera ofrece destaca la empresa Cosco Container Lines (Coscon) que se encuentra entre las cinco mayores flotas mundiales con más de 150 buques portacontenedores y 670.000 TEUs de capacidad.

Fuente: veintepies

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.