Transkal colabora con el IAT en el proyecto europeo Inte-Transit

Transkal colabora con el IAT en el proyecto europeo Inte-Transit

Las instalaciones del Instituto Andaluz de Tecnología acogieron el pasado día 6 de noviembre una jornada tecnológica dentro del marco del proyecto Inte-Transit. Transkal, ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías, participó con una ponencia en la que se presentó su solución MPOS/CTOS para Terminales Portuarias.

La jornada ha contado con la participación de Transkal con una ponencia impartida por Lander Tolosa, Project Manager de Transkal, quien ha mostrado a los numerosos asistentes las funcionalidades de la solución MPOS/CTOS. Para ello se ha mostrado una visión general de las funcionalidades de Transkal MPOS/CTOS; gestión de las operaciones, como son la desestiba y estiba y trasbordos, la mano de obra y equipo utilizado en las tareas marítimas y terrestres, el control de entrada, almacenamiento y salida de la mercancía general, o el nuevo módulo de visualización en 3D.

Destacar el interés mostrado por los operadores portuarios acerca del secuenciamiento de la carga y de la gestión de las revisiones de las listas de carga. Entre los asistentes a la ponencia podemos destacar a representantes de la Fundación Valenciaport, el Puerto de Koper-Luka (Eslovenia), la terminal de contenedores de El Pireo (Grecia), CO.NA.TE.CO. SPA (Italia), Seability LTD. (Grecia), y responsables de diversos Puertos de Andalucía.

El proyecto Inte-Transit “Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System” es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa MED, que persigue lograr una mejor organización logística de los puertos MED y sus áreas de actividades logísticas a través del uso de modernas tecnologías TIC, y establecer un marco de cooperación entre las partes interesadas en los países MED para el intercambio de mejores prácticas, la cooperación y capacitación de personal.

INTE-TRANSIT es un proyecto con un importante componente tecnológico y de innovación por lo que la sesión formativa celebrada en Sevilla y organizada por el IAT, ha consistido en la presentación de soluciones innovadoras y de futuro, permitiendo a los asistentes la oportunidad de explorar diferentes tecnologías, así como ejemplos prácticos y las mejores muestras de aplicaciones existentes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*