TMGA solicita una concesión para una terminal de productos agroalimentarios en Punta Langosteira

TMGA solicita una concesión para una terminal de productos agroalimentarios en Punta Langosteira

La empresa Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ha presentado una solicitud de concesión en el puerto exterior de La Coruña para la carga, descarga, almacenamiento y distribución de productos agroalimentarios en una nave de 5.200 m², con posibilidad de ampliación hasta 20.000 en el futuro.

La Autoridad Portuaria valora como “un importante paso adelante en el proceso de traslado a las nuevas instalaciones de Punta Langosteira“, algo que “pone de manifiesto el creciente interés de los principales operadores del puerto coruñés en iniciar su actividad en la dársena exterior“.

La concesión que se ha pedido tendría una vigencia de 35 años, que es el máximo permitido por la actual normativa, y la previsión de la empresa es alcanzar un movimiento anual de 100.000 toneladas de mercancía en la fase inicial.

La concesión debe someterse a información pública a través de la publicación por parte de la Autoridad Portuaria del trámite de competencias de proyectos en el BOE. Después, el plazo para otorgar la concesión supondrá otros dos meses más, con lo que las obras en el puerto exterior podrían comenzar a principios de 2014 y la actividad se podría emprender en el segundo semestre del año.

TMGA prevé una inversión inicial de 1,8 millones de euros para construir la nave, a lo que se añade la instalación de los equipos necesarios para realizar las labores de estiba, con lo que el total se eleva hasta los 5,5 millones.

Esta empresa, participada por los grupos Erhardt, Marmedsa-Noatum y Bergé, es la principal estibadora del puerto coruñés.

La solicitud de TMGA es la cuarta que recibe la Autoridad Portuaria para la implantación de empresas relevantes en el puerto exterior, tras las de Galigrain, Pemex y Hormigones Carral. Además, Repsol presentará su petición de concesión en los próximos meses.

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.