PSA International lidera el Top 10 mundial de terminales portuarias

PSA International lidera el Top 10 mundial de terminales portuarias

El operador alcanzó un 8,2% del rendimiento global durante 2012 según la consultora Drewry.

La consultora marítima internacional Drewry ha presentado su estudio anual sobre terminales portuarias de contenedores en el que publica el ranking de operadores globales. Del informe se desprende que PSA International lidera el Top 10 mundial, pues durante el pasado 2012 movió 50,9 millones de teus, lo que supone un 8,2% del rendimiento global.

Hutchison Port, APM Terminals y DP World le siguen en el ranking, por este orden. Así, Hutchison Port movió 44,8 millones de teus, APM Terminals 33,7 millones y DP World 33,4 millones. Desde la consultora británica destacan que tanto DP World y APM Terminals han sido más activas en adquisiciones, liquidaciones y en desarrollo de terrenos no urbanizados. Sin embargo, en este sentido, Hutchison moderó su actividad y PSA a penas incidió en estos aspectos. Ictsi y TIL también fueron activos en términos de expansión. Y según Drewry existen claras oportunidades en mercados emergentes a través de estos operadores de terminales internacionales que se están expandiendo.

Por otra parte, las mayores compañías marítimas internacionales continúan vendiendo sus participaciones en las terminales para aumentar su liquidez, y los contratos relacionados con la terminal de CMA CGM y MSC TIL son los más significativos, según Drewry.

Además, diversos actores internacionales, que no han sido estudiados por Drewry en su último balance, están creciendo a pasos agigantados. Es el caso de China Merchants, Gulftainer, Bolloré y Yildirim. Otros, como GPI, SAAM Ports, Ultramar y Ports America también se están expandiendo.

Fuente: elvigia.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*