Cómo prevenir los robos de mercancías en el transporte

Cómo prevenir los robos de mercancías en el transporte

Las zonas más peligrosas para trabajar con los vehículos cargados, así como el modus operandi de las bandas delincuentes serán algunos de los temas que se tratarán durante la jornada organizada por Aecoc.

En España los hurtos de mercancías en camiones han aumentado un 69% en los últimos cuatro años, siendo cada vez más sofisticadas las técnicas para cometer este tipo de delitos. Ante tal situación, Aecoc ha organizado por primera vez una jornada formativa el 4 de junio en Madrid que analizará cómo prevenir los robos de mercancías en el transporte.

El objetivo de la jornada es dar a conocer el impacto económico que suponen para las compañías los hurtos y robos en el transporte de mercancías, así como los modus operandi más utilizados.

En el encuentro también se presentarán las últimas novedades tecnológicas que ayudan a minimizar los hurtos y robos, y, por último, se analizarán las zonas de España más peligrosas para trabajar con los vehículos cargados.

Durante la jornada, Nestlé explicará cómo la seguridad se ha convertido en un elemento del mantenimiento del valor de la marca para la empresa analizando además las prácticas que, en este ámbito, está llevando a cabo con sus proveedores. Dos de ellos, Logesta y Grupo Fuentes, también estarán presentes para analizar el funcionamiento de la otra parte de la cadena.

También Moving-up, que ha instalado sistemas de logística y seguridad a más de 2.000 empresas en Italia, explicará su experiencia y algunos casos reales que pueden ayudar a los asistentes en sus estrategias de prevención.

La aseguradora National Suisse analizará cómo afecta la siniestralidad en el cálculo de las primas y el robo en el transporte de mercancía, desde las modalidades hasta la prevención.

Finalmente, de la mano de la Guardia Civil los asistentes podrán conocer el modus operandi de las bandas de delincuentes organizadas, así como los lugares donde este tipo de delitos son más frecuentes.

Datos de la convocatoria:



  • Lugar: Centro de Formación Aecoc, Paseo de la Castellana, 135, 7º, Madrid

  • Fecha: 4 de junio de 2013

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*