La CETM considera «imprudente» transportar madera en megatráileres

La CETM considera «imprudente» transportar madera en megatráileres

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reaccionado sin dilación a la proposición realizada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para autorizar a los vehículos de transporte de madera por carretera hasta nuevos límites máximos situados en 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso. Así, para la organización que preside Marcos Montero la solución es «absolutamente imprudente» en términos de seguridad vial.

La patronal rechaza la propuesta de Unión del Pueblo Navarro (UPN)
Además, esta patronal entiende que el transporte de mercancías por carretera necesita un marco normativo que garantice la unidad de mercado, «evitando las distorsiones de competencia que generan la aplicación arbitraria de las normas en base a criterios tan dispares como la clase de mercancía transportada o la comunidad autónoma en la que se realice el transporte».

Entornos rurales
Sobre la posibilidad de llevar a cabo pruebas con este tipo de vehículos de cara a estudiar su posible legalización, CETM defiende que se realicen en vías de fácil acceso y máxima capacidad. Por el contrario, «entendemos que los entornos rurales en los que fundamentalmente se realiza el transporte de madera y las carreteras secundarias que se utilizan para acceder a los mismos distan mucho de ser los más adecuados para la circulación de megatráileres», apuntan.

En el comunicado de CETM vuelve a recordarse que un aspecto ya remarcado en muchas ocasiones, como que cualquier modificación de la regulación relativa a las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte, debe realizarse de manera armonizada en todos los países de la Unión Europea.

Fuenter: LogisticaProfesional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.