Tres de cada cuatro clientes de los transportistas incumplen la Ley de Morosidad

Tres de cada cuatro clientes de los transportistas incumplen la Ley de Morosidad

Los plazos de pago en el sector español del transporte por carretera alcanzaron durante el pasado mes de febrero una media de 88 días, al tiempo que la Ley de Morosidad fue incumplida en ese periodo por el 71% de los clientes de los transportistas.

Son datos extraídos del observatorio permanente de la morosidad y los pagos en este sector que elabora Fenadismer a partir de una encuesta a cerca de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional.

El trabajo estadístico revela también que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 62%), seguido de la transferencia (un 20%), el confirming (un 11%), y el cheque (un 7%).

El observatorio pone de manifiesto que en los últimos seis meses se viene produciendo un mantenimiento de los plazos medios de pago en el entorno de los 90 días. Desde la organización que preside Julio Villaescusa recuerdan que el Gobierno ha modificado la antes referida Ley 15/2010 mediante la publicación del Real Decreto ley 4/2013, con lo que se estableció una nueva regulación de la morosidad en España, mediante la cual se señalaba la regla general de que el plazo máximo de pago debería ser de tan solo 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días «si así lo hubieran pactado las partes».

Fuente: LogisticaProfesional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*