Grupo Uvesco amplía sus instalaciones logísticas

Grupo Uvesco amplía sus instalaciones logísticas

Está previsto iniciar en breve la construcción de una plataforma de distribución en Castro Urdiales y pondrá en marcha otra nueva en el Polígono de Araso, ya en construcción, en el término municipal de Irún, con una inversión total de 33,5 millones de euros.

El Grupo tiene en la actualidad dos plataformas logísticas, situadas en Irún (Guipúzcoa), y en Corrales de Buelna (Cantabria): 2 almacenes con una superficie total de 25.500 m², y 2 plataformas de productos frescos que suman 9.700 m², a las que se unirá la nueva plataforma de distribución en Castro Urdiales en Cantabria, que servirá para abastecer de producto fresco a los sus supermercados de Vizcaya y Cantabria. La inversión prevista es de 23 millones de euros y se levantará en el plazo de 16 meses.

Con una superficie construida aproximada de unos 21.000 m², distribuidos en tres plantas, dispondrá de más de 35 muelles para carga y descarga de vehículos de transporte.

Esta plataforma potenciará aún más, el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales,  a través de sus enseñas BM y Netto.

A esta actuación hay que sumar la creación de otra plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso, en la localidad guipuzcoana de  Irún y a ella se destinará una inversión de  10,5 millones de euros, que permitirá ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones actuales.

Esta nueva plataforma abarcará una superficie de 8.000 m², con una planta baja de 6.000 m² y una primera planta de 2.500 m², estará formada por una nave central de productos cárnicos y la cámara de refrigeración y se destinará al despiece de vacuno, elaboración de lomo, almacén de productos cárnicos, lácteos, consolidación de mercancía y lavado de rolles.

Con esta nueva planta se pretende ampliar la capacidad que la compañía tiene para suministrar producto fresco a los 76 supermercados que tiene en Guipúzcoa, Álava y Navarra. Actualmente, cuenta ya con una plataforma logística en Irún, muy próxima al lugar en el que se va a ubicar la nueva nave, de aproximadamente 18.000 m², desde la que se suministran principalmente productos frescos, alimentación envasada y productos de droguería.

El Grupo Uvesco ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 602 millones de euros, un 14% más que en 2011.

Actualmente opera bajo las enseñas BM, Netto, Super Amara y Ercoreca y cuenta con un fuerte desarrollo e implantación en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria y 139 establecimientos de venta. Además, proporciona servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, y a 4 centros Norcash.


Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*