Noatum apuesta por la eco-eficiencia

Noatum apuesta por la eco-eficiencia

El grupo Noatum estudia la aplicación de tecnologías eco-eficientes a través de la implantación de la tecnología GNL en las cabezas tractoras de la terminal de contenedores de Valencia.

El grupo Noatum, en el marco del proyecto europeo, Greencranes, ha solicitado una oferta pública para el alquiler de un prototipo de cabeza tractora (TT) propulsada con GNL, gas natural licuado, y el alquiler de otro prototipo que cumpla con las especificaciones Tier4 Interim/Stage3b en la terminal de contenedores de Noatum en el puerto de Valencia.

Como parte fundamental de este proyecto, en el que también participan la Autoridad Portuaria de Valencia y que lidera la Fundación Valenciaport, Noatum ha pedido realizar una comparativa entre una cabeza tractora propulsada por GNL y otra por gasoil.

El objetivo de la prueba es obtener la información necesaria que permita determinar la viabilidad de implantar la tecnología GNL en las cabezas tractoras de Noatum de la terminal de contenedores. Las máquinas funcionarán los cuatro turnos del día y solo pararán para labores de mantenimiento, estimándose un uso de 22 horas diarias.

Con esta iniciativa el grupo Noatum apuesta por la aplicación de tecnologías eco-eficientes que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones, mitigando así el impacto ambiental de sus actividades.

El objetivo final de Greencranes es contribuir a una mejor comprensión por parte de los inversores y gestores de terminales de contenedores así como de la industria portuaria, las autoridades y ciudadanos europeos de aquellas tecnologías que proporcionen el mayor beneficio ambiental, económico y social y presenten además un elevado potencial para una rápida implementación en Europa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*