El Puerto de Santander recibe el primer tren con automóviles de Ford

El Puerto de Santander recibe el primer tren con automóviles de Ford

El Puerto de Santander recibió el pasado miércoles el primer tren procedente de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), que transportaba un total de 180 vehículos, la mayor parte de ellos del modelo Ford “Kuga”. Se trata de la primera vez que Ford llega al Puerto de Santander a través del ferrocarril.

Los automóviles, transportados por el operador ferroviario Pecovasa, fueron descargados en la terminal de automóviles del Espigón Central de Raos, donde esperarán hasta ser embarcados en buques de las navieras Höegh Autoliners y United European Car Carriers (UECC).

Los destinos finales de estos automóviles serán mercados tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países con los que el Puerto de Santander está conectado semanalmente a través de la línea de Höegh Autoliners, así como con Noruega, a través de la línea de UECC, con dos escalas semanales en el Puerto de Santander.

Previsiones
Inicialmente, se prevé un movimiento anual de unas 10.000 unidades del modelo “Kuga” de Ford, aunque esta cifra podría aumentar una vez se incorporen nuevos destinos desde el puerto cántabro. El tráfico de automóviles está considerado como estratégico para el Puerto de Santander, lo que explica el alto grado de especialización y compromiso de calidad y costes ajustados de la comunidad portuaria relacionada con este tráfico.

Precisamente, en el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Santander obtuvo el primer puesto en el ranking de puertos con una calificación “hasta ahora nunca alcanzada por ningún puerto”.

En las conclusiones referidas al Puerto de Santander se señalaban “las relevantes mejoras prácticamente en todas las áreas analizadas”. El punto más fuerte destacado en el informe fueron “los avances en materia de concienciación y formación continua del personal que manipula los vehículos” y se destacó la “adecuada formación que reciben para el tratamiento específico de los nuevos modelos comercializados en el mercado”. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*