UPS renuncia a la adquisición de TNT

UPS renuncia a la adquisición de TNT

UPS se anticipa a la prohibición de la Comisión Europea y renuncia a la adquisición de TNT.

UPS anunció ayer que tras ser informada, por parte de la Comisión Europea, de que ésta está trabajando para prohibir la operación de adquisición de TNT, ha decidido renunciar definitivamente a la misma y pagar 200 millones de euros a TNT como indemnización.

“Estamos extremadamente en desacuerdo con la postura de la Comisión”, dijo ayer a través de un comunicado el presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis, quien subrayó que el operador de transporte urgente había propuesto remedios “significativos y tangibles” a las objeciones planteadas en su momento por la Comisión Europea (CE).

UPS anunció ayer que la Comisión Europea les ha informado de que está trabajando en la prohibición de la compra de TNT por razones ligadas a la concentración y a la competencia.

Ante esta perspectiva y sin esperar a la comunicación formal de la decisión de la CE, que podría producirse en las próximas semanas, UPS comunicó ayer su renuncia a la compra de TNT y el pago de 200 millones de euros a este operador en concepto de indemnización.

“De cara al futuro, nuestra compañía se concentrará en la ejecución continuada de nuestra estrategia de crecimiento. A pesar de que veíamos la adquisición como una gran plataforma de crecimiento, nuestra fortaleza financiera permite a UPS aprovechar oportunidades futuras”, añadió Scott Davis en el referido comunicado. UPS tenía previsto desembolsar más de 5.100 millones de euros en esta operación.

Investigación
El pasado mes de julio, la CE abrió una investigación sobre el proyecto de compra de TNT Express por su rival estadounidense UPS, ya que en opinión de Bruselas podría implicar problemas de competencia en los mercados de varios Estados miembros. En concreto, a juicio de la CE el proyecto de compra podría plantear problemas en el sector de la mensajería, en especial en los servicios internacionales, mercados en los que las partes cuentan con presencia muy importante.

Tras anunciarse ayer la renuncia de UPS, las acciones de TNT llegaron a caer por encima del 40%.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*