Vasco Catalana coordina el transporte de seis grúas super post-panamax a Ferrol

Vasco Catalana coordina el transporte de seis grúas super post-panamax a Ferrol

La firma consignataria Vasco Catalana de Consignaciones ha sido la empresa responsable de la coordinación del transporte, preparación del material para la carga y de la consignación del buque semisumergible “Dongbang Giant 3”, a bordo del cual el pasado 2 de diciembre se embarcaban seis grúas en Algeciras con destino a la nueva terminal de contenedores de el puerto de El Ferrol, Ferrol Terminal Containers.

En concreto el embarque ha estado conformado por dos grúas STS (ship to shore) de 1.360 toneladas de peso cada una y cuatro grúas RTG (rubber tyred gantry) de 135 toneladas cada una, sumando un total de 3.260 toneladas.

Todas ellas pertenecían a la antigua terminal de contenedores de Algeciras TCA. Las grúas STS son del tipo super post-panamax KoneCranes con spreader equipados con sistema twins de última generación, con sistema antibalanceo electrónico y una previsión productiva que en su momento se consideraba muy por encima de los sistemas de entonces. En cuanto a las cuatro RTG, se trata de grúas que permiten tres movimientos simultáneamente. Están gobernadas por autómatas progamables y sistemas de diagnosis y detección de averías.

Por su parte el “Dongbang Giant 3” se trata de un buque semisumergible Heavy Load Carrier construido en 2010 y que cuenta con 140 metros de eslora, 38 metros de manga, cinco metros de calado y 14.000 toneladas de peso muerto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*