Se retrasa la fecha de entrada en vigor de las sanciones por no llevar alcoholímetro en Francia

Se retrasa la fecha de entrada en vigor de las sanciones por no llevar alcoholímetro en Francia

Debido a problemas de aprovisionamiento de alcoholímetros en ciertas regiones, el ministro de Interior francés competente al respecto, ha establecido retrasar la fecha de entrada para sancionar, hasta el próximo 1 de marzo.

El gobierno francés emitió el Decreto nº 2012-284 de 28 de febrero de 2.012, en el que se establecía la obligatoriedad de que a partir del 1 de julio de 2.012 todos los vehículos a motor, excepto las motocicletas, que circularan por Francia debían llevar un etilómetro a bordo, que permitiera comprobar si el conductor cumplía los límites permitidos de consumo de alcohol para poder circular.

El gobierno galo acordó conceder un plazo de moratoria para informar a los conductores sobre dicha obligación antes de sancionar y aunque el decreto que obliga a la instalación del etilómetro entró en vigor el 1 de julio de 2.012, hasta el día 1 de noviembre de 2.012 se establecía un período transitorio durante el que no se impondrían sanciones.

Ante la proximidad de la fecha del 1 de noviembre y debido a problemas de aprovisionamiento de alcoholímetros en ciertas regiones, el ministro de Interior francés competente al respecto, ha establecido retrasar la fecha hasta el próximo 1 de marzo, fecha a partir de la cual estarán vigentes las sanciones contempladas por circular por territorio francés sin alcoholímetro homologado a bordo.

Hay que recordar que según el decreto que regula su obligatoriedad, el etilómetro debe poseer un certificado de homologación, incluida la fecha de revisión, entregada por el fabricante e, igualmente, deberá disponer de una etiqueta de certificación o un distintivo del fabricante que indique que cumple con los requisitos exigidos, entre otros, que el vehículo quedará inmovilizado si se superan los límites permitidos.

Todos los vehículos equipados con un certificado de inmovilizador del vehículo mediante etilómetro serán considerados que cumplen con el Decreto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*