Lasarte-Oria acogerá un centro para profesionalizar el transporte

Lasarte-Oria acogerá un centro para profesionalizar el transporte

Dos consejerías del Gobierno Vasco, la de Empleo y Asuntos Sociales y la de Vivienda y Transporte, se han comprometido a impulsar la construcción de un Centro Integrado de Formación, Investigación y Desarrollo en materia de transporte en Lasarte-Oria.

La declaración institucional suscrita ayer en Vitoria por Gemma Zabaleta e Iñaki Arriola tiene como objetivo crear un «centro de formación integral que aborde todos los ámbitos y modos de transporte y todos los niveles educativos», dando así respuesta a una «demanda histórica del sector logístico y de transportes vasco».

En germen del futuro centro ya existe en Lasarte, y es un centro que era originariamente del INEM y que se dedicaba a impartir cursos sobre mercancías ferroviarias y transporte en carretera a los desempleados. El nuevo será más ambicioso y, además de impartir clases a los desempleados contará con cursos dirigidos a estudiantes y también a empresarios y trabajadores en activo del sector.

El objetivo de la instalación será promover de forma continuada la «modernización, profesionalización y sostenibilidad» del sector del transporte, en consonancia con las políticas públicas actuales, a través de una formación profesional en materia de transporte y tendrá además una «intensa actividad» investigadora, de desarrollo, experimentación e innovación en la formación profesional de todos los ámbitos y materias relacionadas con el transporte. Un centro de esas características, según los firmantes, «es algo muy demandado por los profesionales del transporte que reivindican además un título profesional válido».

Los detalles referidos a las actuaciones necesarias para poner en marcha el centro, así como el calendario de las mismas, se concretarán en un futuro convenio de colaboración.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*