Las bases de contenedores se incorporan al sistema Closing Time en Valencia

Las bases de contenedores se incorporan al sistema Closing Time en Valencia

La comunidad portuaria valenciana cuenta desde hoy con unas nuevas reglas de aplicación del Closing Time terrestre para mercancía de exportación. Estas medidas nacen del diálogo de los agentes que intervienen en la operativa y con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a través de la óptima coordinación de todos operadores. De hecho, las bases de contenedores se incorporan al sistema del Closing Time.

Hace unas semanas, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anunció que a partir de hoy, 2 de enero, se cambiaban las reglas de Closing Time en el Puerto de Valencia.

La medida se pone en marcha tras el debate y análisis de todo el colectivo portuario reunido en el foro propuesto por el grupo de trabajo de “Seguimiento del Transporte” del Consejo de Calidad de la APV. Dicho grupo consensuó en su última reunión, celebrada el pasado 30 de noviembre, las nuevas reglas del Closing Time terrestre en exportación.

Estas medidas incluyen que a partir de hoy, los depósitos de contenedores quedarán incorporados al procedimiento del Closing Time, “por lo que todas las terminales y depósitos de contenedores se regirán con las mismas reglas en cuanto a la entrega y recepción de contenedores en régimen de exportación”, apuntan.

El grupo también acordó que para la exportación la hora de liberación de órdenes de entrega y admisión son las 8 de la mañana. “Por lo tanto, las órdenes de transporte que se emitan después de las 15 horas, no podrán ejecutarse ni en terminales ni en depósitos de contenedores, hasta las 8 horas del día siguiente”.
Finalmente, se concretó que el tramo horario para la recepción y entrega de contenedores con órdenes de transporte que no hayan sido enviadas electrónicamente será de 14 a 15 horas.

Mejores condiciones
Con todas estas medidas, los agentes de transporte esperan optimizar los tiempos en las operaciones de transporte terrestre, “porque ahora las bases también están en el sistema. Esperamos que así se pueda cumplir realmente el objetivo último que busca el Closing Time, cumplir con los tiempos”.

Cabe recordar que el Closing Time fue ideado para establecer los horarios de presentación de las diferentes órdenes y avisos que forman parte de la operativa terrestre en el transporte de contenedores dentro del Puerto de Valencia, para mejorar la eficacia y evitar colas en horas punta en las terminales.

Las nuevas reglas necesitarán de unos días de rodaje. Los agentes deberán recordar las nuevas necesidades de cumplimientos de horarios y la coordinación entre la entrega de las instrucciones y cesiones tendrá que ir ajustándose, “pero a todos nos interesa porque si no se hace a tiempo hay que avisar al cliente de que hasta el día siguiente no tendrá la mercancía y eso no gusta”, valoran los transportistas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*