Ana Pastor se reúne esta semana con CGT

Ana Pastor se reúne esta semana con CGT

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirá esta semana con los representantes sindicales de CGT para abordar las reivindicaciones del sindicato sobre Renfe y Adif.

El sindicato, que había llamado a los trabajadores de Renfe y Adif a llevar una huelga el pasado viernes 30 de diciembre, finalmente decidió desconvocarla tras recibir una llamada del Ministerio de Fomento en la que Ana Pastor se comprometía a mantener un encuentro con ellos y dialogar para solucionar la situación. Desde CGT se interpretó este acto como “un gesto de buena voluntad” por parte de la ministra.

Previamente, el secretario general de la sección ferroviaria de CGT, José Manuel Muñoz Póliz, había manifestado el jueves en rueda de prensa la disposición del sindicato a desconvocar el paro en caso de que el Ministerio de Fomento les respondiera durante la jornada a la carta que enviaron el miércoles con sus reivindicaciones, entre las que destacan, dentro del área del transporte ferroviario de mercancías, que la compañía no segregue esta actividad. También pide que se escuchen sus peticiones para la negociación de los II Convenios Colectivos de las dos empresas ferroviarias públicas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.