Adif garantiza la calidad de los servicios en tmZ

Adif garantiza la calidad de los servicios en tmZ

Responsables de Adif y de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) firmaron un convenio de calidad concertada para la prestación de servicios logísticos ferroviarios en las instalaciones que tiene la operadora logística en Zaragoza.

En virtud de este acuerdo, Adif y tmZ asumen un compromiso mutuo para incrementar la calidad y fiabilidad del servicio ferroviario prestado por Adif con el objetivo de aumentar la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril desde las instalaciones de tmZ en Zaragoza.

En los dos últimos años, desde que cuenta con apartadero ferroviario propio, tmZ ha multiplicado por seis su actividad, alcanzando en 2010 los 39.400 TEUs y los 21.796 movimientos ferroviarios. Con este aumento de actividad, Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) se ha consolidado como uno de los más importantes nodos logísticos del cuadrante noreste español, para el contenedor marítimo.

En este momento tmZ, que trabaja también como depósito aduanero, cuenta con trenes diarios a Barcelona y frecuencias semanales a Burgos, Vitoria y Madrid, además de trenes especiales a otros destinos.

El objetivo del acuerdo suscrito ayer es optimizar la capacidad de cada instalación logística y evitar los costes de demora con una programación adecuada de los plazos de entrega y recogida de mercancías gestionadas, facilitada por la conexión directa a vía general, así como asegurar la entrega y recogida del material ferroviario desde el área logística hasta el área técnica de la instalación de tmZ en Mercazaragoza, a través del personal y medios de Adif-Arrabal.

El convenio fue firmado por Miguel Angel Campos, Director General de Infraestructuras del Adif, y Carlos Pérez Anadón, Presidente de tmZ y Teniente de Alcalde de Zaragoza, que estuvieron acompañados por Luis Vicente Moreno Espí, Director Ejecutivo de Servicios Logísticos de Adif, y Constancio Ibáñez Casanova, consejero Delegado de tmZ y Director General de Mercazaragoza.

La finalidad del Convenio firmado entre tmZ y Adif es implantar un sistema de confianza por el que se ponga a disposición del primero, con criterios de máxima fiabilidad, los medios solicitados a Adif, asegurando la eficiencia y racionalización de los procesos productivos, gracias al mejor tratamiento y seguimiento de los trenes recibidos.

tmZ, una terminal que crece
La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) comenzó a funcionar en 2001 como iniciativa del Puerto de Barcelona y Mercazaragoza. A partir 2007, tmZ cuenta además con su propio apartadero ferroviario. Esta intermodalidad beneficia a operadores logísticos, importadores y exportadores del valle medio del Ebro.

La Terminal Marítima de Zaragoza es un concepto de puerto interior desarrollado para el comercio internacional marítimo, con instalaciones ferroviarias propias en un centro neurálgico de comunicaciones terrestres.

La Terminal Marítima de Zaragoza puede recibir trenes de 750 metros de longitud y cuenta con 5.000 metros de vía y 10 desvíos que hacen posible la conexión directa de la terminal a la red general de tráfico de mercancías que confluyen en Zaragoza, dando servicio a todos los puertos de España.

tmZ es una apuesta clara por la intermodalidad (barco-tren-camión) que racionalice las cadenas logísticas, tanto desde el punto de vista económico como ecológico.

La misión de tmZ es favorecer las tareas de importación y exportación de todo el Valle Medio del Ebro. Desde tmZ, ya sea por tren o por camión, los cargadores pueden trabajar con las mismas garantías y los mismos servicios que se prestan en los puertos más avanzados.

Los servicios prestados por tmZ son: logística de contenedores, logística de cargas, logística de transporte y depósito aduanero.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*