Europa invierte en investigación sobre fotónica para acelerar la banda ancha de alta velocidad

Europa invierte en investigación sobre fotónica para acelerar la banda ancha de alta velocidad

La Comisión Europea ha seleccionado, junto a cinco estados miembros, 13 proyectos de investigación sobre fotónica en el campo de las redes de banda ancha de fibra óptica. Su objetivo es desarrollar tecnologías para proporcionar a los hogares velocidades superiores al gigabit por segundo de conexión a Internet.
Estos proyectos durarán dos o tres años y contarán con una financiación de 22,3 millones de euros, que proviene tanto de la Comisión como de los cinco países participantes. Todos ellos se basan en la mejora de los sistemas de telecomunicaciones para acelerar el tráfico de datos y en las aplicaciones que circularán por las redes.

El planteamiento conjunto hace posible que los países participantes desarrollen más rápido redes de banda ancha de alta velocidad por fibra óptica al generar mayor masa crítica de usuarios. Entre las tecnologías que tocan destacan el cloud computing, los semiconductores de la fibra, los transceptores de las redes o las tarjetas de circuitos impresos electroópticas. La fotónica es una tecnología que impulsa la innovación en muchos sectores, como las comunicaciones (incluido el acceso super-rápido a Internet), la iluminación y las aplicaciones médicas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*