La CETM constata el incremento de los costes en el sector

La CETM constata el incremento de los costes en el sector

De los datos proporcionados por Fomento, a fecha de 30 de abril, en cuanto a los observatorios de costes, precios y actividad, se deduce, el alto coste para el sector por el aumento de los combustibles.

La CETM ha informado de que, según los datos proporcionados por el Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento a fecha 30 de abril, de estos observatorios, que atañe a costes, precio y actividad hay que reseñar tres principales asuntos de interés para el sector.

En primer lugar, la CETM constata que se mantiene la tendencia de incremento de costes (fundamentalmente por los combustibles), con una variación interanual (de abril de 2010 a abril de 2011) de un 8,7% en el vehículo articulado de carga general; en el frigorífico articulado la v variación ha sido del 9,3% y de los portavehículos de un 9,0%. La variación semestral en el articulado de carga general ha sido del 7,1% y del 3,4% trimestral.

En cuanto a precios, del Observatorio de Precios se concluye que, en el primer trimestre de 2011, se han incrementado los precios en todas las distancias; no hay que olvidar que los datos los obtiene la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera (EPTMC), según los datos proporcionados por las empresas.

Finalmente, el Observatorio de Actividad destaca que, en el primer trimestre de 2011, la variación de la actividad respecto al cuatrimestre de 2010 fue peor que la del primer trimestre de un año normal (salvo en el transporte internacional): se ha producido una caída de hasta un -0,6% en las toneladas transportadas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*