Ford invertirá 812 millones en la planta de Almussafes

Ford invertirá 812 millones en la planta de Almussafes

La planta de Ford Almussafes (Valencia) recibirá una inyección de 812 millones de euros para la fabricación de dos nuevos modelos que le han sido asignados, Kuga y el comercial Transit Connect. Esta adjudicación, que se suma a la que se concedió para la producción del Ford C-Max, el programa de inversiones de la planta española hasta 2013 alcanzará un total de más de 1.100 millones de euros.

Los próximos planes industriales de Ford en España contemplan la fabricación de dos coches nuevos en la factoría de Almussafes (el Kuga y el comercial Transit Connect). El acto de presentación se celebró ayer y según manifestó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, esta inversión es la mayor de la historia que ha producido la industria de la automoción en España y “garantiza” el futuro de la factoría valenciana “para las próximas décadas”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó la importancia de esta noticia para el presente y el futuro de una industria que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat y supone el 3% del PIB regional.

El impacto económico de Ford fue subrayado por el presidente de Ford-Europa, Stephen Odell, “seguro que contrataremos cientos de trabajadores, probablemente más en un futuro”, y agradeció la colaboración del Gobierno de España y el de la Generalitat.

En su intervención, Odell reclamó el apoyo de ambas administraciones en defensa del sector del automoción en la UE, que se enfrenta a su juicio a un “entorno escéptico” en el que “aumentan las regulaciones y se reducen los aranceles a la importación”. Por ello solicitó más apoyo y respaldo para los productores que considera “la médula ósea” del sector de la automoción, que genera 12 millones de puestos de trabajo en Europa, el 10% de la fabricación mundial de automóviles y el 35% del empleo europeo.

El presidente de la filial continental de Ford señaló que esta inversión coincide con un mal momento para el mercado español, por lo que puso el acento de la oportunidad que representan las exportaciones. Odell dijo que las ventas de coches en el mercado automovilístico español tardarán un par de años en recuperarse.

Esta asignación a Almusafes forma parte de unos planes para el resto de plantas europeas de la marca, con el objeto de potenciar su estructura productiva y optimizar al máximo la rentabilidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*