España expone en Seatrade Miami su potencial como destino de cruceros

España expone en Seatrade Miami su potencial como destino de cruceros

Seatrade Cruise Shipping
Las Autoridades Portuarias de España, arropadas por el Organismo Público Puertos del Estado y la Oficina de Turismo Española, acuden a la 27 edición de la  Seatrade Cruise Shipping, que se celebrará en la ciudad de Miami hasta el próximo 17 de marzo, y donde España contará con un pabellón de 750 metros cuadrados con el objetivo de seguir promocionarse como uno de los más importantes destinos turisticos de cruceros del mundo.

Bajo el lema \”Puertos de España\”, y auspiciado por Puertos del Estado, la organización que los aglutina y gestiona, dicho stand albergará a 25 puertos españoles y a más de 70 instituciones y empresas dedicadas al ramo. Será por tanto el tercer mayor pabellón de la feria, y en él se podrán conocer las alternativas culturales y de ocio que ofrecen las diferentes Comunidades y Provincias españolas, degustar productos típicos, y establecer los primeros contactos para futuras rutas de operadoras.

Al abundar sobre los resultados de la actividad en España, la publicación recuerda que Barcelona, Islas Canarias y Baleares, Málaga, Valencia o Vigo son un referente para las principales compañías de cruceros, “que aportan al sector del turismo español cerca del 12,5% de los 52,6 millones de turistas internacionales que visitaron el país el año pasado”.

En apenas una década el movimiento de cruceristas por los puertos españoles se ha triplicado, pasando de algo más de 2 millones en el año 2000 a los actuales 7.132.405 personas del 2010. Esta dinámica de crecimiento se ha intensificado en los dos últimos años, mostrando en el último ejercicio un incremento del 17,7%.

Previsiones realizadas por las propias Autoridades Portuarias españolas, apuntan a que en 2011 se volverán a superar los 7 millones de pasajeros, en 2013 se alcanzarán los 7,5 millones, y en 2014 se aproximarán a los 8 millones.

Por otra parte, los últimos datos conocidos a nivel europeo y mundial (2009) reflejan la ventajosa posición que ocupa España como país receptor de cruceristas. Así, entre los 30 principales destinos europeos, que sumaron algo más de 24 millones de pasajeros, los puertos españoles reportaron cerca de 5 millones de pasajeros, lo que supone que un 21% del total de cruceristas tocaron alguna ciudad portuaria española en su recorrido.

Esto sitúa a España en tercera posición por detrás de Italia que acapara el 31,8% (7,6 millones de pasajeros) y de Grecia que concentró el 25% del turismo de cruceros con algo más de 6 millones de cruceristas. En el contexto mundial, los puertos americanos y los del Caribe acaparan las primeras posiciones.

*Hosteltur

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*