Vasco Catalana de Consignaciones integra en una sola sociedad a VCC, Vasco Bohemia e IL

Vasco Catalana de Consignaciones integra en una sola sociedad a VCC, Vasco Bohemia e IL

La integración de las sociedades Vasco Catalana de Consignaciones, Iberian Logistics y Vasco Bohemia bajo una misma sociedad, Vasco Catalana de Consignaciones, permitirá a la compañía con sede en Santurtzi afrontar el mercado como una sola sociedad con cerca de 50 trabajadores y un nivel de facturación que según sus responsables le colocará en una posición relevante en el sector de la logística.

La integración bajo la sociedad única Vasco Catalana de Consignaciones, mantendrá las marcas en el convencimiento, por parte de la compañía, de que “las sinergias orientadas hacia una logística integral ayudarán para una gestión más coordinada y mayor facturación”. “La realidad nos dice que las organizaciones mercantiles tienden a la agrupación cuando hace unos años se tendía a la atomización. Con ello, además, no hemos hecho mas que actualizar el Plan Estratégico 2007-2012 , en el que se insiste en reagrupar esfuerzos y aprovechar sinergias”, añaden.

Asimismo, Vasco Catalana Group ha alcanzado un acuerdo con la compañía Cosco Europe para unir las sociedades Vasco Shipping Services, S.R.O.la y Cosco Austria, y crear Cosco Central Europe, una gran agencia de la naviera china estatal Cosco para la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría, que tendrá su sede central en Praga y en la que Vasco Catalana Group tendrá el 45% de la sociedad. Se trata de otro “gran proyecto de futuro” en el que Vasco Catalana Group tiene depositadas grandes esperanzas“.

“En el pelotón de cabeza”
Para Kepa Azarloza, presidente del Grupo, no sería posible afrontar todos estos proyectos “si no se tuviera el convencimiento de contar con unos directivos competentes y comprometidos y un personal profesional y solidario”. Ello, unido al “prestigio y reconocimiento” que conlleva el cumplir 40 años de actividad y con la confianza de que “nuestra organización saldrá reforzada de esta crisis y que celebraremos sus bodas de oro, no como los mejores, pero si entre los del pelotón de cabeza”.

Azarloza añadió que “toda empresa tiene que asumir riesgos y probar nuevos mercados que nos lleven al desarrollo aún en épocas de crisis. Ello nos asegurará el mantenimiento de nuestra estructura y si cabe aumentarla”. Asimismo, Azarloza entiende que “tendremos que ir adecuando nuestra personal a través de la formación continua en respuesta a las nuevas exigencias”.

Optimismo
En palabras de su presidente, Vasco Catalana Group no es ajena a la profunda crisis económica mundial y se ha visto en la obligación de tomar medidas de reajuste y reducción de gastos, “donde la comprensión y colaboración del personal ha sido fundamental y de agradecer”. Así todo “y aun estando en una crisis de la que ni siquiera sabemos si ha tocado fondo y que probablemente tardará años en recuperarse en el mundo desarrollado, Vasco Catalana Group afronta el futuro con optimismo”, dijo Kepa Azarloza.

1970-2011: testigos y actores de un mundo en constante evolución
A finales de diciembre, Vasco Catalana Group celebró su 40 aniversario en un acto encabezado por su presidente Kepa Azarloza Goiria. Fundada en 1970 en Bilbao como consignataria de buques con el nombre de Vasco Catalana de Consignaciones, S.A., comenzó a representar navieras importantes como ELMA, Lykes Lines, Kuwait Shipping Company, Flota Mercante Gran Colombiana, Compañía Anónima Venezolana de Navegación de Caracas, Transroll de Navegacao, Cosco de Beijing o Nippon Yusen Kaisha, hasta representar a un total de 17 navieras en 1995. Más tarde, VCC fue abriendo sociedades participadas, como agentes marítimos, en Vigo, Santander, Gijón, Madrid y Portugal, y entró a formar parte en sociedades de estiba, depósitos de contenedores, transporte de carretera, etc. en varios de estos puertos, inicialmente en sociedad con la familia Romeu, que tomó parte muy activa en el desarrollo de Vasco Catalana, y algunos socios locales. Estas sociedades del ámbito logístico y las numerosas líneas representadas dieron a VC fuerte implantación en el sector. Así, representó a la Asociación de Consignatarios durante 11 años ante la AP de Bilbao en el primer Consejo de Administración de la democracia, y participó en el Comité Delegado en los inicios de Uniport, la sociedad de promoción del Puerto de Bilbao. Tras estos primeros 25 años, la globalización llevó a VCC a desarrollar nuevos negocios potenciando los ya existentes. Se fueron abriendo nuevas sociedades relacionadas con la logística, convirtiéndose en un operador logístico integral e implantándose no solo fuera del País Vasco sino también fuera de las fronteras españolas hasta lograr presencia activa en 10 países a través de 18 oficinas.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*