Dragados SPL podría pasar hoy a manos del fondo de inversión de JP Morgan

Dragados SPL podría pasar hoy a manos del fondo de inversión de JP Morgan

Si todo funciona según lo previsto, y algún requerimiento burocrático no lo impide, mañana mismo Dragados SPL pasará oficialmente a manos del consorcio de inversores liderado por JP Morgan. Tal y como ya adelantó este Diario, Turia Ports Investments, es la sociedad que se encargará de la gestión de los activos de Dragados SPL.

La firma del acuerdo se va a producir después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) diera luz verde, el 19 de octubre, a la venta de Dragados SPL por parte de ACS al consorcio de inversores liderado por JP Morgan. La división de servicios portuarios y logísticos del grupo ACS será vendida por 720 millones de euros.

Cabe recordar que durante el periodo de transacción de poderes y actividades, mientras se completaba la venta de Dragados SPL, se creó la sociedad Turia Port Investments, encargada de gestionar la división de puertos de Dragados SPL, tras el anuncio de venta por parte de ACS el pasado mes de agosto.

El fondo de inversiones que adquirió el grupo nombró al equipo directivo de esta sociedad formado por Doug Schultz, como consejero delegado; John Thomsen, director de Operaciones y Charles Baker, director comercial.

Dragados SPL aglutina más de ciento veinte sociedades directa e indirectamente dependientes.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*