Vasco Catalana Group abre oficinas en Mauritania

Vasco Catalana Group abre oficinas en Mauritania

Cosvas Mauritania, sociedad participada mayoritariamente por Cosvas Atlantic (Vasco Catalana Group) y por un socio local, actuará como agente de Cosco en el país africano, para lo que ha habilitado oficinas en el Puerto de Nouadhibou, estando previsto disponer en las próximas semanas también de oficina operativa en Nouakchott.

Cosvas Atlantic, S.L. nacía el pasado 1 de enero de la mano de Vasco Catalana Group y lo hacía como agente de Cosco en Canarias, Sur de Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Gambia y Senegal. La creación de Cosvas Mauritania, cuyo director general es Ahmedou Ould Ghallaoui, tiene como objetivo materializar la apuesta de Cosco por este mercado. Por ello, a partir de octubre la nueva empresa va a comercializar los servicios de Cosco en el citado país. Estos servicios se concretan, por una parte, en las rutas semanales de importación desde puertos y puntos interiores de China, Corea, Japón y Sudeste Asiático, vía puertos base de Pusan, Ningbo, Shanghai, Hong Kong Yantian, Nansha, Singapore, Port Said, Suez y La Spezia.

Por otra parte, en las rutas semanales de exportación vía Suez, Kaoshiung, Kwangyang, Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Singapore Port Said y La Spezia a puertos y destinos interiores en Mediterráneo Este, China, Corea, Japón y Sudeste Asiático.

Oficinas en Nouadhibou
Según Mikel Urrutia, director general de Cosvas Atlantic y consejero de Cosvas Mauritania, “los puertos de Nouadhibou , Nouackchott y Las Palmas de Gran Canaria enlazarán con estos servicios a través del puerto de Algeciras. Por otro lado y con el fin de mejorar la operativa en el puerto de Nouadhibou, se ha realizado una inversión en maquinaria que va a posibilitar una mejor operativa en la manipulación de los contenedores de Cosco”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.