Portsur coordina la mayor descarga de zirconio realizada en PortCastelló

Portsur coordina la mayor descarga de zirconio realizada en PortCastelló

Durante dos días se prolongó la operativa de descarga de la mayor partida de zirconio que ha llegado hasta la fecha al puerto de Castellón. La mercancía llegó a bordo del buque “Furness Hartlepool”.

Dos días permaneció atracado el buque “Furness Hartlepool” en las instalaciones de la terminal de graneles que gestiona la firma Postsur, cliente de Transkal, en el puerto de Castellón.

Se cumplieron dos hitos. Es la primera operación de este material que realiza Portsur y, por otro lado, el mayor cargamento por volumen de zirconio que se ha descargado en Castellón.

En esos dos días la compañía estibadora se encargó de la operativa de descarga de la mayor partida de zirconio que ha llegado hasta la fecha al recinto castellonense. Concretamente, se descargaron 12.507 toneladas de arena de zirconio. Además, se trata de la primera operación de este tipo de mercancía que realiza la terminal de Portsur.

El “Furness Hartlepool” fue consignado por la firma Roca Castellón Consignaciones. Entre sus características destacan una eslora de 190 metros, 32, 26 metros de manga y u calado de 12, 02 metros. El registro bruto del buque es de 30.027 toneladas y lleva bandera panameña.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*