PortCastelló constituye un Comité de Calidad que valorará el servicio prestado

PortCastelló constituye un Comité de Calidad que valorará el servicio prestado

El Puerto de Castellón ha constituido el Comité de Calidad como una nueva acción derivada de su Plan Estratégico 2010-2011, en concreto de la línea estratégica que promueve el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Dicho comité tiene por objetivo el seguimiento y gestión del servicio prestado por la Autoridad Portuaria de Castellón a sus clientes.

El Comité de Calidad identificará los problemas de operativa, buque, almacenamiento, entrada y salida, entre otros; identificará las propuestas correctivas en la prestación del servicio y priorización y pondrá en marcha de los planes de acción.

Asimismo, se pretende una optimización en la interrelación de todos los agentes para lograr una mejora conjunta.

El comité en su totalidad mantendrá reuniones con una periodicidad cuatrimestral, aunque se crearán tres sub-comités con un número más reducido de miembros que celebrarán reuniones con carácter mensual. Los sub-comités, que se ocuparán de los tráficos de mercancía general y contenedor, granel sólido y buque, se irán reuniendo durante los meses de julio, agosto y septiembre mientras que el comité en su conjunto volverá a convocarse el próximo mes de noviembre.

El Comité de Calidad estará formado por representantes de los servicios indirectos, Capitanía Marítima, Aduanas, Agentes de Aduanas, APIE-SEDCAS (parte empresarial y parte social), servicios paraduaneros, consignatarios, transitarios, empresas estibadoras, transportistas terrestres, concesionarios, Polígono del Serrallo y el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana.

Comercial
Por otro lado, el pasado 10 de junio también quedó constituido el Comité de Desarrollo Comercial, como otra de las acciones que contempla el Plan Estratégico 2010-2011. El comité persigue trazar las líneas estratégicas más idóneas en el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y captación de más tráficos.

“La Autoridad Portuaria de Castellón sigue caminando hacia el futuro con innovación responsable, fomentando el empleo y la riqueza para la provincia y llevando a cabo diversas iniciativas que conduzcan al crecimiento, calidad y satisfacción de sus clientes”, concluyeron desde la Autoridad Portuaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.