El transporte de mercancías por carretera no asumirá más impuestos, según la CETM

El transporte de mercancías por carretera no asumirá más impuestos, según la CETM

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, manifestó ayer, durante la Asamblea General de la CETM, su “preocupación y oposición radical” hacia la posible puesta en marcha de la Euroviñeta, y ha advertido de la reacción del sector en caso de la aplicación de esta medida, que podría ocasionar consecuencias imprevisibles.

Marcos Montero apeló al compromiso del Ministerio de Fomento en los Acuerdos de Junio de 2008 de no aplicar la Euroviñeta. Además, considerá una provocación el anuncio de Andalucía y Extremadura de imponer el denominado “céntimo sanitario” e instó a que se mantenga la fiscalidad miníma hasta que finalice la crisis económica.

El presidente de la CETM ha exigido al Ministerio de Fomento un trato proporcional para la carretera respecto al ferrocarril, ya que ambos son colaboradores necesarios para la primera transporta el 85% de las mercancías y no se puede condicionar o limitar el mercado.

En cuanto a las infraestructuras, tendió la mano a la Administración para abordar las actuaciones del Plan Estratégico de Infraestructuras (PEI) que afectan, de forma directa, al transporte por carretera, como son la red viaria, los cuellos de botella, las áreas de aparcamiento, y los nodos de conexión intermodal, entre otros.

En otro orden de cosas, el presidente de la CET apeló a la Administración para solucionar el problema de las cooperativas que incumplen la normativa actual fiscal.

Homenajes 2010 de la CETM
Este año, los homenajeados con las placas de honor de las diferentes organizaciones de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han sido: ACTE -Jesús María Arlabán Mateos-, CETM Portavehículos -Mariano Pesquera Mateo-, CETM Cisternas -Manuel Álvarez Hevia- y CONETRANS -Domingo Nieto Elías-. Además, según ha informado la organización, ACTE homenajeó a su fundador y primer presidente, Nicolás Cohen, recientemente fallecido.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*