Ford fabricará en Valencia sus nuevos modelos híbridos para toda Europa

Ford fabricará en Valencia sus nuevos modelos híbridos para toda Europa

Ford Almussafes fabricará en exclusiva la nueva serie del Ford C-MAX y los primeros vehículos híbridos de la marca para el mercado europeo. De esta forma, se asegura el futuro de la planta para los próximos años. La noticia se daba a conocer ayer en la presentación del nuevo Ford C-MAX, que tenía lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un acto al que asistían el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el presidente de Ford Europa, John Fleming; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La decisión de Ford supone asegurar el futuro de la factoría de AlmussafesDe esta forma, la planta que Ford tiene en Almussafes exportará la versión de siete plazas denominada Ford Grand C-MAX a Estados Unidos y que fabricará los nuevos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, disponibles en el mercado a partir de 2013.

Según cifras del Consell, en la Comunidad Valenciana, entre la planta de Almussafes de Ford y las empresas que trabajan de una u otra manera para Ford, son 30.000 los trabajadores que tienen su trabajo garantizado y entre todos facturan más de 5.000 millones de euros cada año.

La fabricación de estos modelos supone una inversión de 500 millones entre Ford, el Gobierno y el Consell “para investigación, desarrollo, nuevos utillajes, nueva maquinaria y más formación de los trabajadores en esta planta, lo que significa un salto de prosperidad y de generación de expectativas”, afirmó Camps ayer.

Los fabricantes exigen el Corredor Mediterráneo para evitar la deslocalización
Los principales fabricantes de vehículos en España demandaron la pasada semana que la Unión Europea incluya el Corredor Mediterráneo entre sus preferencias en materia de transporte para los próximos años. De no hacerlo, advirtieron, podría plantearse trasladar la fabricación de sus modelos fuera de España.

En ese sentido, recordaron que los puertos del Mediterráneo han hecho grandes esfuerzos en mejorar sus servicios e infraestructura, un esfuerzo que no se ha traducido en el modo ferroviario. Recordaron que tanto Barcelona como Tarragona y Sagunto y Valencia tienen un gran potencial que se desperdicia con las carencias en materia ferroviaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.