Vasco Catalana abre un servicio regular que une Bilbao con el Mar Rojo

Vasco Catalana abre un servicio regular que une Bilbao con el Mar Rojo

Con la escala del buque “Baani” el pasado lunes en el Puerto de Bilbao, Vasco Catalana de Consignaciones acaba de iniciar un nuevo servicio regular entre el puerto bilbaíno y varios enclaves del Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Se trata de un servicio destinado a mercancía convencional y cargas de proyectos con una periodicidad mensual.

El pasado lunes hizo escala en el Muelle Vizcaya Norte del Puerto de Bibao el buque de bandera maltesa “Baani” que, construido el pasado año, cuenta 190 metros de eslora, 33 de manga, 13 metros de calado y un registro bruto de 32.474 toneladas.

Estibado por Bergé Marítima, a bordo del “Baani” se cargaron un total de 20.000 toneladas de perfiles con destino al puerto iraní de Bandar Iman Khomeini.

Los países que serán cubiertos con este nuevo servicio serán todos aquellos comprendidos en el área del Mar Rojo y Golfo Pérsico, tales como Pakistán, Irán, Emiratos Árabes, India y Arabia Saudí.

Vasco Catalana Group
Vasco Catalana de Consignaciones, consignataria fundada en 1970 y perteneciente a Vasco Catalana Group, está especializada en servicios convencionales y cargas de proyectos con una amplia experiencia en la actividad de fletamentos.

Por su parte, Vasco Catalana Group es una multinacional vasca del transporte y la logística compuesta por una fundación y ocho empresas que abarcan prácticamente todas las actividades del transporte y la logística, gestionando más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

Su estructura se completa con una red propia de 20 oficinas repartidas en 10 países (España, China, Marruecos, Senegal, Mauritania, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Republica Dominicana, Hungría, ) y atendida por una plantilla cercana a los 150 trabajadores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*