Gipuzkoa tendrá un Centro Integral para el transporte de mercancías

Gipuzkoa tendrá un Centro Integral para el transporte de mercancías

La diputada del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Arantza Tapia, anunció durante la Asamblea General de Guitrans celebrada el pasado 6 de junio que Gipuzkoa contará con un Centro Integral para el transporte de mercancías en una parcela de 500.000 metros cuadrados. El Centro, que dispondrá de espacio para 1.500 plazas de aparcamiento, se ubicará próximo a la A8 y a la N-I.

El anuncio, “de gran relevancia para el sector”, según Guitrans, responde a una petición que la organización lleva efectuando desde hace dos años a la Diputación y a las conversaciones que ha man-tenido durante este período con diversas instituciones.

Precisamente, durante la celebración de su Asamblea General, Guitrans solicitó a la Administración un incremento de la inversión en infraestructuras que, entre otros aspectos, debía recoger la realización de un “centro integral para el transporte con un aparcamiento para 1.500 plazas en nuestro entorno, equipado con todos los servicios necesarios para los profesionales del transporte”.

Mayor seguridad
Para apoyar esta petición, Guitrans citaba los datos de una encuesta realizada entre 2.500 conductores en 31 países, que revela que uno de cada seis conductores ha sido víctima de al menos una agresión, generando unos costes directos de 7.000 millones de euros en los últimos cinco años, según datos aportados por IRU (International Road Transport), “dato que justifica la imperiosa necesidad de este tipo de infraestructuras”, según la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancía por Carretera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*