Trànsit analizará el incremento de siniestralidad de los camiones

Trànsit analizará el incremento de siniestralidad de los camiones

Elaborará un estudio para conocer qué factores provocaron un aumento del 24% de la accidentalidad de estos vehículos en 2008.

El Servei Català de Trànsit encargará un estudio para analizar las causas que produjeron durante el pasado ejercicio un incremento en la siniestralidad de camiones en las carreteras catalanas, según ha explicado esta semana a las asociaciones del sector.

Los datos facilitados a inicios de este mes por el propio Servei se refieren a un total de 78 vehículos pesados  implicados en accidentes de tráfico con víctimas mortales, lo que representa un aumento del 23,8% en los siniestros ocurridos en este ámbito durante 2007, en el que estuvieron implicados 63 camiones.

La elaboración de un estudio representa el primer paso del nuevo comité que Trànsit creó en noviembre pasado junto a las principales organizaciones del sector en Catalunya, Cetcat y Cot, para debatir nuevas medidas que permitan corregir este índice.

Durante las reuniones que ya se han mantenido entre ambas partes, las asociaciones han reclamado al Servei un método que distinga de forma más detallada la evolución del transporte terrestre de mercancías, ya que hasta el momento las cifras que manejan los profesionales mantiene importantes diferencias con respecto a las oficiales de la Generalitat. En este sentido, el nuevo estudio que elaborará Trànsit no incluirá, por ejemplo, los resultados de la industria de maquinaria pesada, que hasta el momento formaban parte de estas estadísticas.

Por otra parte, desde las asociaciones se destaca la importancia de que el nuevo estudio aporte también las características de los vehículos de mercancías accidentados, distinguiendo aquellos dedicados al transporte privado o público, o diferenciados por su tonelaje. Datos que una vez analizados permitirán conocer, como explican desde estas asociaciones, los motivos que explican este incremento y descubrir el origen de los siniestros.

Fuentes que componen este comité han explicado que Trànsit ha incluido recientemente a los sindicatos UGT y CC.OO. para conocer también las propuestas de los trabajadores asalariados a los que representan.

Descenso en el resto de vehículos
Los resultados mostrados por el tráfico de mercancías durante el ejercicio de 2008 representa la peor evolución mostrada por tipo de vehículo en Catalunya. En el resto de casos se produjeron importantes descensos que permitieron reducir el 13,8% el número de víctimas y hasta el 12,8% la cifra de accidentes mortales en las carreteras con respecto al año anterior.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*