Acuerdo entre las compañías Ership y Pérez Torres Marítima

Acuerdo entre las compañías Ership y Pérez Torres Marítima

Las compañías Ership y Pérez Torres Marítima anunciaron el pasado viernes el acuerdo alcanzado por el cual Ership entra en el capital de Pérez Torres Marítima con una participación del 49%.

El pasado día 22 de julio de 2008 se formalizó el acuerdo entre Ership y Pérez Torres Marítima, por el cual Ership entra en el capital de Pérez Torres Marítima, tomando una participación del 49% de dicha Sociedad y reforzando su capacidad financiera a través de una ampliación de su capital.

El objetivo de esta alianza estratégica entre Pérez Torres Marítima y Ership es ampliar y mejorar los servicios a sus clientes e invertir y desarrollar negocios marítimo-portuarios conjuntamente, aprovechando la larga experiencia y prestigio de ambas organizaciones, la calidad de su equipo humano y dando respuesta a la fuerte necesidad de inversión de capital que requieren hoy los negocios logísticos portuarios, han asegurado ambas empresas en un comunicado.

Pérez Torres Marítima S.L. es una compañía estibadora y consignataria de buques fundada en 1962, perteneciente a la familia Pérez Torres, con presencia en los puertos de Marín, Vigo, Ferrol-San Cibrao, A Coruña, Cariño y Ribadeo.

Puertos
Por su parte, Ership es una compañía naviera y asimismo operadora portuaria y consignataria perteneciente a la familia Alvargonzález con presencia en los puertos de Gijón, Avilés, Barcelona, Tarragona, Huelva, Sevilla, Cartagena, Almería (a través de J. Ronco y Cía.) y Tenerife, y oficinas centrales en Madrid.

Pedro Pérez Torres, consejero delegado de Pérez Torres Marítima, ha declarado que “esta alianza con la familia Alvargonzález, actores tradicionales del mundo marítimo portuario español con los que nos une una larga relación, es consecuencia de una forma muy similar de entender nuestro negocio y el trato con nuestros clientes, y refuerza notablemente nuestra empresa”.

Alta calidad
Por su parte, Gonzalo Alvargonzalez, consejero delegado de Ership, ha declarado que “estoy seguro de que gracias a esta alianza con la familia Pérez Torres, accionistas de Pérez Torres Marítima, con los que tenemos una ya antigua relación personal y profesional y un mutuo respeto, podremos crecer y desarrollar nuestras actividades tradicionales con una alta calidad de servicio y con buenas perspectivas de futuro”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*