Grupo Vasco Catalana reorganiza su estructura en cuatro áreas

Grupo Vasco Catalana reorganiza su estructura en cuatro áreas

El Grupo Vasco Catalana ha decidido llevar a cabo una reorientación de su organización con el objetivo de adaptarla a las necesidades cambiantes tanto de sus clientes como del sector de la logística.

Para ello, se tiene la idea de potenciar el funcionamiento del Grupo, con lo que se han creado unos Servicios Centrales, que darán respuesta a las necesidades de las empresas que conforman este entramado empresarial. Éstos se reestructurarán en cuatro áreas: innovación y marketing, recursos humanos, servicios financieros e informática y telecomunicaciones.

El Grupo está integrado por Vasco Catalana Consignaciones, Iberian logistics, In Side Logistics, Vasco Shipping Services y Vasco Bohemia.

Vasco Catalana, con sede central en Bilbao, cuenta con presencia en Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Tenerife, Valencia y Vigo. Asimismo, cuenta con presencia en países como Marruecos, China, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Polonia.

El documento que recoge el desarrollo de su Plan Estratégico 2008-2013, y en el que se plasma la apuesta por potenciar su desarrollo como grupo. Como primera acción, Grupo Vasco Catalana ha decidido crear unos Servicios Centrales que, bajo la dirección de Xabier Azarloza, impulsarán la actividad de la compañía como grupo.

Los nuevos Servicios Centrales de Grupo Vasco Catalana tienen como objetivo ofrecer respuestas a las necesidades planteadas por todas las empresas que conforman el Grupo en cuatro áreas: Innovación y Marketing; Recursos Humanos; Servicios Financieros; Informática y Comunicaciones.

Estos Servicios Centrales estarán bajo la responsabilidad de Xabier Azarloza, como director general, y tendrán asimismo un responsable para cada una de esas cuatro áreas.

Además, los Servicios Centrales se encargarán de impulsar y liderar la política de Responsabilidad Social de Empresa (RSE), cuyos principios, que serán recogidos en un manual, definirán un valor distintivo en el Grupo.

Plan Estratégico
El nuevo Plan Estratégico 2008-2013 servirá como referencia para los próximos años en el impulso de de la compañía por consolidar su actividad como operador logístico integral, así como por la reorientación de la organización, que tiene como objetivo una amplia oferta de servicios en el sector de la logística integral, y potenciando a su vez el funcionamiento como Grupo.

El Plan aborda, por tanto, aspectos de mejora e innovación en la estructura organizativa, en servicios y mercados y en áreas operativas consideradas como clave para el desarrollo de grupo.

Crecimiento
El pasado año, el Grupo Vasco Catalana facturó 60, 15 millones de euros, mientras que la previsiones para el presente ejercicio apuntan a una facturación en torno a los 70 millones de euros, lo que supondría un incremento superior al 16%.

Por otra parte, entre los planes de futuro a corto y medio plazo destacan la apertura de nuevas oficinas, el incremento de su parque logístico y la identificación de nuevos mercados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*