PortCastelló incrementa su tráfico un 2,43% en el primer trimestre de 2008

PortCastelló incrementa su tráfico un 2,43% en el primer trimestre de 2008

El puerto de Castellón movió durante el primer trimestre del año un total de 3,468 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 2,43% respecto al mismo período del pasado año, cuando se rozaban los 3,39 millones de toneladas. Durante el mes de marzo, PortCastelló gestionó 1,161 millones de toneladas.

Siguiendo la tónica del resto de puertos españoles, el tráfico de contenedores también se ha moderado en los muelles del puerto de la capital del Grao. Hay que recordar que en toda España el movimiento de TEUs sólo ha aumentado un 0,05%. En el puerto de Castellón el tráfico de contenedores subió un 0,94%, al acumular en los tres primeros meses del año 21.245 TEUs, frente a los 21.048 de 2007.

A pesar del estancamiento en el tráfico de contenedores, PortCastelló mantiene su tendencia en el incremento del tráfico de graneles sólidos. En ese sentido, la inminente puesta en marcha de la terminal Portsur, en los terrenos de la ampliación, podrían consolidar y aumentar la importancia del puerto como punto de referencia en el tráfico de graneles. De enero a marzo de este año, PortCastelló experimentó un crecimiento del 13,07% en el tráfico de graneles sólidos, llegando a sobrepasar el millón de toneladas, frente a las 898.141 del primer trimestre del pasado año.

Además, y según los datos de Puertos del Estado, el puerto de Castellón crece por encima de la media española, que llegó al 4% durante los tres primeros meses del año.

Sin embargo, en el capítulo de graneles líquidos, se movieron 2,012 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 1,5%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*