Amazon financiará a sus empleados para que pongan en marcha empresas de paquetería

Amazon financiará a sus empleados para que pongan en marcha empresas de paquetería

Amazon ha anunciado este lunes que lanzará un programa de ayudas para que sus empleados “se conviertan en dueños de un pequeño negocio creando sus propias compañías repartiendo paquetes de Amazon”. La empresa estadounidense asegura que “desempeñará un papel activo ayudando a aquellos de sus empleados que estén interesados en fundar sus propias compañías de reparto” y explica que lanzará la oferta en los próximos meses.

En cualquier caso, Amazon ya avanza que se compromete a cubrir los costes de la puesta en marcha de los empleados “que quieran crear en España su propia compañía de reparto de paquetes”. Además, les proporcionará apoyo financiero equivalente a tres meses del salario bruto actual del empleado “para que sus compañías puedan despegar más fácilmente”.

“Los empleados podrán crear su negocio con la seguridad de que Amazon les facilitará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes de la marca Amazon”, explica el comunicado emitido por la empresa.

Según los datos ofrecidos por Amazon, los empleados que se aventuren a crear su compañía de reparto “podrían llegar a obtener entre 50.000 y 100.000 euros de beneficios al año, operando con una flota de entre 20 a 40 vehículos de reparto”.

Amazon explica que desde 2011 ha trabajado junto a más de una docena de pymes de reparto, tanto locales como nacionales y señala que “espera añadir a su red docenas de nuevos proveedores de servicios de reparto”.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de una iniciativa que ayuda a hacer realidad el sueño de aquellos empleados que siempre han querido dirigir su propio negocio», explica Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon en España e Italia. “La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad. Creemos que los empleados, que ya saben pensar a lo grande y conseguir resultados, crearán equipos comprometidos lo que permitirá continuar brindando una gran experiencia a los clientes”, asegura Marseglia.

Fuente. El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*