Amazon entra también en el negocio del transporte marítimo

Amazon entra también en el negocio del transporte marítimo

Una filial china de Amazon se registra como freight forwarder en la lista de empresas que pueden ofrecer servicios de transporte marítimos con Estados Unidos.

La Comisión Marítima Federal de Estados Unidos, el organismo que se encarga de regular el transporte marítimo del país con el resto del mundo, ha incluido en su registro de empresas a ‘Beijing Century Joyo Courier Service’, indicando que se trata de una filial de Amazon China.

En concreto, la filial ha sido registrada como freight forwarder por lo que, aunque el gigante del e-commerce no podrá realizar el transporte marítimo con buques propios, podrá subcontratar la capacidad de transporte de una compañía marítima y gestionar el transporte de mercancías para otras empresas.

Así, mientras aumentan los rumores de operaciones aéreas propias tanto en Europa como en Estados Unidos, e incrementan las inversiones logísticas en plataformas como la de Madrid o el proyecto de Barcelona, la compañía norteamericana entra ahora en el negocio del transporte marítimo.

Destinado a los proveedores chinos

El nuevo servicio está destinado a vendedores chinos, previsiblemente, ya que estos podrán aprovechar la experiencia del e-tailer en Norteamérica. Además, es menos probable que un competidor directo de Amazon en Estados Unidos delegue la gestión de su transporte en la competencia.

No obstante, también se deben tener en cuenta las pymes que no compiten directamente con el gigante. Aunque el secretismo que caracteriza todas las operaciones de Amazon impide saber a ciencia cierta el peso que la venta para otras empresas tiene en su cuenta de negocios, algunos datos pueden dar una idea aproximada de su importancia.

Sin ir más lejos, el 30% de los productos vendidos en España por la compañía el pasado Black Friday pertenecían a pymes españolas que utilizan esta plataforma como canal de ventas on-line.

Fuente: Cadena de suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*