Las empresas de transporte por carretera convocan paros justo antes de Navidad

Las empresas de transporte por carretera convocan paros justo antes de Navidad

El cese de actividad se producirá entre las 24 horas del 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en su departamento de mercancías, ha convocado tres días de “cese de actividad, entre las 24 horas del día 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre del presente año”. El organismo que aglutina al tejido empresarial de esta actividad ha señalado que solo “un cambio radical por parte del Gobierno y de los clientes podría evitar este conflicto”. En este sentido, el presidente del CNTC, Carmelo González, confía en que este movimiento “sirva de incentivo para que los cargadores y el ministerio muevan ficha en las reivindicaciones que venimos manteniendo desde hace dos años”.

El tejido asociativo denuncia el estado de “abandono” del sector por parte del Gobierno

Las asociaciones del sector han subrayado el “estado de abandono por parte del Gobierno de España del sector del transporte de mercancías por carretera”. Tras varios años de negociación acerca del paquete reivindicativo del 20 de febrero de 2020 con temas como “la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de la Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, entre otras, se ha agotado la paciencia del sector y los canales razonables de negociación”.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2021/11/10/las-empresas-de-transporte-por-carretera-convocan-paros-justo-antes-de-navidad/

Fuente: https://elmercantil.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.