De la revolución del vapor a los buques autónomos

De la revolución del vapor a los buques autónomos

La industria naval mundial está en puertas de vivir una nueva revolución que supondrá la misma irrupción del vapor en las salas de máquinas de los buques. Entrando en la nueva década, nos acercamos cada vez más a una nueva revolución con la entrada en escena de los buques autónomos sin tripulación.

Este futuro próximo se confirma con contratos como los que ha logrado el astillero Vard. El constructor noruego ha firmado con la compañía estadounidense Ocean Infinity un contrato para el diseño y construcción de ocho buques robotizados, que se podrán controlar de forma remota y operar con o sin tripulación. Además, las nuevas unidades podrán ser propulsadas con combustibles alternativos, incluyendo amoníaco verde. Los nuevos buques, con una eslora de 78 metros, serán los primeros de su clase y representarán un gran salto para la industria marítima.

Los ocho buques se construirán en el astillero vietnamita Vard Vung Tau y se entregarán entre mediados del 2022 y finales del 2023.

Los ocho nuevos buques formarán parte de la flota de Ocean Infinity compuesta por buques autónomos y que inicialmente estará integrada por nueve unidades de entre 21 y 36 metros de eslora, actualmente en construcción y que entrarán en funcionamiento a principios del próximo año.

La compañía estadounidense, fundada en el 2017, también se está equipando con una flota de vehículos submarinos autónomos compuesta por 14 unidades capaces de operar hasta los 6.000 metros de profundidad.

Fuente: www.diarioelcanal.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.