UNO reclama un tratamiento fiscal favorable para las empresas que inviertan en tecnología

UNO reclama un tratamiento fiscal favorable para las empresas que inviertan en tecnología

“¿Por qué no conseguimos que aquellas empresas que inviertan en nuevas tecnologías tengan un tratamiento fiscal favorable?”. Esta es la petición que Francisco Aranda, presidente de UNO, realizó ayer en persona a la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez en la presentación del informe “Tendencias tecnológicas post Covid-19 en el sector logístico”.

Tanto el presidente de la patronal logística como la directora general de Transporte Terrestre quisieron aprovechar la jornada para destacar el papel de la logística durante la pandemia a la vez que han puesto de manifiesto la importancia para las empresas de invertir en nuevas tecnologías.

“En 2050, el 90% de las compras se realizarán online. Nos enfrentamos a una transformación permanente a la que las empresas deben adaptarse con rapidez”, destacó Francisco Aranda.

La digitalización y la sostenibilidad, añadió el presidente de la patronal, “son dos palancas que debemos impulsar para conseguir un crecimiento en España. A la vez, debemos apoyarnos en la logística como el gran vector de generación de riqueza de nuestro país”.

El informe presentado ayer por UNO y Everis, adelantó Aranda, “pretende ser un manual de gestión de cómo las empresas pueden implementar la digitalización”.

Debemos recordar, destacó Aranda, “que las empresas que no se digitalicen están abocadas a su desaparición”, a lo que añadió que “la automatización ya no es una tendencia, es una necesidad”.

El objetivo de realizar este documento, explicó Rafael Aguilera, director gerente de UNO, es ayudar a las empresas a identificar los retos del sector y las tecnologías y operativas clave para afrontarlos. Para ello, el documento se centra en un total de siete tecnologías “quick-win”, es decir, aquellas de rápida amortización. Se trata de tecnologías, aseguró Aguilera, que con una inversión razonable, tendrían un impacto inmediato en la operativa del día a día y permitirían, además, un retorno más rápido de la inversión realizada.

Dentro de esta lista aparecen el big data, la tecnología RPA (Robot Process Automation), y las soluciones de IoT y trazabilidad avanzada, entre otras.

Retos de la logística

El informe realizado por UNO y Everis analiza en primer lugar los principales retos que el sector de la logística tiene en la actualidad, algunos derivados del impacto de la pandemia y otros producidos por la propia evolución del negocio, del consumo y de la sociedad.

Entre los desafíos destacan, por ejemplo, la gestión de la omnicanalidad, entendida como multicanalidad; la seguridad en la operación y la entrega, garantizando el contacto cero; o el desarrollo de smart supply chain, basadas en la máxima automatización de los procesos que intervienen en la cadena de suministro.

Todo ello sin descuidar uno de los retos más importantes que tanto el sector logístico como la sociedad tiene en general: la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, “la logística verde”.

Fuente: www.diariodelpuerto.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*