Friopuerto, filial del Grupo Romeu, ha vendido a la multinacional estadounidense Agro Merchants Group sus tres almacenes frigoríficos portuarios en la Península Ibérica, situados en València, Sines y Leixões
Con esta operación, Friopuerto culmina el proyecto iniciado en 2003 con la construcción de su primera instalación en la dársena valenciana, cediendo los activos ibéricos, que considera que operan en mercados más maduros. De esta forma, a partir de ahora se centrará en el desarrollo en mercados emergentes con sus plataformas de Veracruz (México), Montevideo (Uruguay) y Tanger Med (Marruecos).
“Estamos contentos, porque con esta operación se ha puesto en valor el concepto de logística de frío en puertos estratégicos que empezamos a desarrollar hace 16 años. Hemos conseguido probar un modelo de plataformas frigoríficas portuarias orientadas al comercio exterior que no existía, donde –salvo la de Montevideo– todas las hemos empezado desde cero. Agro Merchants Group era el comprador lógico, y estamos encantados que den continuidad a este apasionante proyecto”, declara Gonzalo Sanz, consejero delegado de Grupo Romeu.
La nueva propietaria, Agro Merchants Group, posee más de 67 almacenes frigoríficos repartidos por 11 países, y es el cuarto operador mundial de la logística a temperatura controlada.
Fuente: www.elvigia.com