Tres de cada diez empresas de transporte tienen ya dificultades para cubrir sus vacantes de conductores

Tres de cada diez empresas de transporte tienen ya dificultades para cubrir sus vacantes de conductores

El 32% de las empresas de transporte están experimentando dificultades para cubrir sus puestos vacantes, según alerta Fenadismer, que cita “diferentes estudios realizados sobre la situación del empleo en nuestro país y en el resto de Europa”, para no ocultar su preocupación por “la creciente situación de escasez de conductores profesionales a nivel nacional para cubrir los puestos de trabajo ofertados por las empresas transportistas españolas”.

Entre las mayores dificultades para cubrir estos puestos aparecen la falta de candidatos disponibles, con un 35%; la falta de competencias técnicas, con un 34%; la falta de experiencia, con un 22%; la falta de competencias laborales, con un 17% y la búsqueda de un mayor salario que el que se ofrece, con un 13%.

Ahora bien, se trata de un problema no limitado al ámbito europeo, relatan desde esta organización, ya que en Estados Unidos se estima que faltan en torno a 40.000 conductores profesionales, hecho motivado “por el elevado coste económico que supone acceder a dicha profesión y la dureza del ejercicio de la actividad”.

En este contexto, desde Fenadismer denuncian que ni desde el ámbito público ni el privado se están llevando a cabo iniciativas para paliar esta situación, pese al alto nivel de desempleo existente en nuestro país, al tiempo que la asociación anuncia un plan de formación gratuito para que los desempleados puedan obtener las titulaciones profesionales para conductor de camión.

Así, Fenadismer Madrid ha puesto en marcha a partir de este mes de marzo un programa de cursos gratuitos para la obtención del permiso C y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) dirigido a personas que se encuentren en situación de desempleo. Para más información sobre los requisitos e inscripción al programa de cursos, puede dirigirse al Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid 91 467 67 04.

Fuente: www.todotransporte.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*