Pasaia cierra 2015 con un crecimiento de sus tráficos del 8,3%

Pasaia cierra 2015 con un crecimiento de sus tráficos del 8,3%
El puerto de Pasaia ha alcanzado en el año 2015 la cifra de 3.793.387 toneladas, un 8,3% más que en el ejercicio anterior, continuando con la recuperación que se inició en 2014 y que se ha mantenido de manera ininterrumpida a lo largo de todo el año.
El sector siderúrgico presenta el mayor incremento, ya que al 2,51% de crecimiento en productos terminados se añade el 22,1% de la materia prima de importación, la chatarra, que ha alcanzado las 755.521 toneladas frente a las 618.753 toneladas de 2014. Estos datos positivos muestran los buenos resultados del puerto en la captación de tráficos de importación de bobinas de acero y la competitividad de las plantas de ArcelorMittal situadas en Gipuzkoa y Zaragoza, que utilizan Pasaia para sacar al exterior su producción.
La automoción ha alcanzado también cifras muy positivas, con un incremento del 13,68% respecto a 2014. En este caso son las plantas de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y la de Mercedes en Gasteiz las que han impulsado este crecimiento, basado en la exportación.
Desde la Autoridad Portuaria destacan el incremento del 19,8% en papel y pasta de madera, si bien la cifra total (140.675 toneladas) representa solamente el 3,76% del tráfico total.
También es significativo el tráfico de contenedores, a pesar del pequeño volumen que alcanza por el momento. Las 36.730 toneladas (3.032 TEUs) que se han manipulado en esta fase incipiente de la actividad demuestran que se debe seguir apostando firmemente por este tráfico, según el ente portuario.
La pesca se ha incrementado en un 2,2%, alcanzando las 23.215 toneladas, con lo que Pasaia pasa a ser el tercer puerto del sistema portuario estatal en este tráfico.
“El año 2015 ha sido, en conclusión, un ejercicio en el que se ha consolidado el crecimiento de los tráficos de los principales clientes del puerto y en el que se han dado pasos firmes en la estrategia de diversificación impulsada por el Plan Estratégico 2015-2025”, aseguran fuentes portuarias.
Fuente: veintepies.com
ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*