El e-commerce demanda unos nuevos operadores logísticos

El e-commerce demanda unos nuevos operadores logísticos

La patronal Uno analiza en una jornada los retos a los que se enfrentan los operadores logísticos para satisfacer las necesidades de los clientes en relación al e-commerce.

“Los grandes desafíos de la logística, en relación con el e-commerce, son la innovación, la inversión en tecnología y la formación de los trabajadores, que se traduce en empresas competitivas y en empleo estable”, afirmó Francisco Aranda, secretario general de Uno en la jornada ‘Gestión Logística Avanzada para e-commerce’ celebrada el 26 de enero.
Aranda añadió también que “tenemos que hacer frente a la omnicanalidad porque los usuarios compran desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivos y quieren recibir sus compras el mismo día.” Madrid debe ser un hub para Europa y Latinoamérica del e-commerce con Asia.
Todos los ponentes coincidieron en que falta concentración empresarial en el sector, ya que se necesita conseguir un equilibrio entre el precio de los envíos y la exigencia de la demanda en cuanto a los tiempos de envío. El precio ha caído un 40% en los últimos ocho años, lo que supone una necesidad para el sector de conseguir la máxima eficiencia y productividad para no perder dinero.
Los horarios laborales hacen necesario que los horarios de los transportistas sean flexibles, y se estudia entregar por la noche o los festivos. No obstante, parece más vital, para que la experiencia de usuario sea más positiva, tener al cliente informado del recorrido de su compra, que los envíos lleguen en menos de 24 horas, ya que el cliente no está dispuesto a pagar más por un envío más rápido.
Ramón García, director gerente de Citet, aseguró que se han duplicado las cifras del e-commerce y citó el estudio Forrester, en el que se destaca que el 45% de las ventas off line, hayan sido consultadas previamente en internet. El 40% de las ventas en internet son hacia el extranjero, especialmente en los sectores de prendas de vestir, productos ‘delicatessen’ y alimentación y bebidas.
Fuente: veintepies.com
ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*